Modo multijugador, en el que podemos medir nuestras fuerzas contra otros players on-line, con un máximo de 8 jugadores por partida. La fiebre por Age of Empires II parece no terminarse jamás si tomamos en cuenta el reciente mod sobre El Señor de los Anillos que recibió hace pocos días. Lo mucho más probable es que recuerdes buena parte de ellos, como los de conseguir elementos. Para la temporada navideña de 2022, los productos que acepten devoluciones y hayan sido comprados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se tienen la posibilidad de devolver hasta el 31 de enero de 2023. En el momento en que hayas visto páginas de datos del producto, busca aquí la manera mucho más simple de navegar hasta las páginas en las que andas interesado.

Vio la luz, recién salido del horno y preparado para llevar a cabo historia a golpe de eso mismo, historia. Dentro de una caja de cartón, como venían los juegos de PC en aquella temporada, se ocultaban nada más y nada menos que 12 civilizaciones diferentes como Asiria, Babilonia, Choson, Egipcia, Fenicia, Griega, Hititia, Minoica, Persa, Shang, Sumeria o Yamato. Ensemble Studios había logrado agrupar culturas tan distintas para ofrecer a los jugadores una exclusiva forma de presenciar la historia en primera persona, implementando además una cronología tan completa que iba desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro, con los pertinentes detalles de cada una.

«Tenía la iniciativa de que el juego empezaría con el mapa casi cubierto de hielo, como una Edad de Hielo, con pequeños colonos», explicó Shelley. «Entonces, conforme el hielo recula, se se dan cuenta recursos y puedes comenzar a construir y luego desde allí comienzas a construir las primeras civilizaciones en la Tierra». El juego fue bien recibido por la comunidad, señalando que este título habría logrado mantener la esencia del dos, pero desechando algo de aquella visión hollywoodiense, aparentando ser un juego más históricamente realista. Ciertas activas se cambiaron, como la de seguir, que pasó de ser un botón a tener que construir un edificio propio para avanzar de edad. Continúa con la activa de secuela, situándose entre 1421 y 1850 desde el Renacimiento hasta la Era Industrial, con hasta ocho civilizaciones libres. Entre sus muchas novedades, deja tener grandes metrópolis, ciudades mucho más grandes que las vistas hasta ahora, que dan recursos, armamento, tropas y trabajo al jugador.

Cumple una cuarta parte de siglo en un paseo que ha sido protagonizado durante más de 50 civilizaciones históricas distintas. Este se encuentra dentro de los juegos de estrategia mucho más influyentes de toda la crónica de los juegos para videoconsolas, una afirmación que no solo está apoyada por un gusto personal, sus más de 20 millones de copias vendidas lo avalan. Uno de los juegos de estrategia más esencial de la industria cumple una cuarta parte de siglo, demostrando que este género no pasa de moda. Síguenos en las comunidades para estar al día de todas y cada una de las novedades en los juegos nuevos que vamos agregando y/o mejorando con toda clase de información, tal como cualquier novedad que sea de interés.

Revela Todos Y Cada Uno De Los Trucos, Códigos Y Secretos De Age Of Empires Ii: The Age Of Kings

De la misma forma, sostiene el estilo de transiciones entre niveles con vídeos que te ponían al día de los hechos históricos acontecidos allí, aparte de el añadido de poder desbloquear pequeños documentales que amplía la información histórica, además de relatar ciertas curiosidades. Lo que no desvelan es porqué en el juego se prosigue logrando convertir las catapultas al cristianismo, malditas paganas. Y del simulador de negocios Railroad Tycoon, quienes habían coincidido de adolescentes en un club de juegos familiares.

El empujón definitivo vino en el momento en que Microsoft se ofreció a difundir el juego, entrando a un acuerdo que estipulaba que Microsoft sería el dueño de los derechos de propiedad intelectual, pero asimismo pagaría una tasa de regalías mayor a la estándar. Que se ha festejado en sitios emblemáticos bastante acordes a la temática del juego. Este año se celebrará este mes en el viejo castillo de la ciudad alemana de Heidelberg, con una bolsa de premios de 550 mil dólares. «En las películas de Hollywood, los vikingos siempre y en todo momento tienen estos cascos con cuernos, al paso que de todos modos no eran así; pero si funcionó para Hollywood, va a funcionar para nosotros», subrayó Sullivan. Se centraron más en la mecánica del juego y de qué forma llevarlo a cabo mucho más entretenido, que en la precisión histórica. Surgió a partir del lanzamiento WinG de Microsoft, un predecesor de DirectX.

Los costos de envío, la fecha de entrega y el total del pedido se muestran al finalizar la compra. En un caso así han hecho un homenaje al pensador chino Zhuang Zhou, mucho más conocido como Zhuangzi, que escribió uno de los textos más esenciales del taoísmo. Las 26 letras del alfabeto inglés se han acabado, conque la próxima versión volverá a la \’A\’, y los programadores ya solicitan sugerencias que, eso sí, «deben ser originales y relacionadas con el rango de fechas contemplado en 0 A.D. (del 500 a.C. al 1 a.C.)».

Hay Un \’age Of Empires\’ De Código Abierto Contra Todo Pronóstico, Lleva Mucho Más De Veinte Años En Versión «alpha»

Además, vuelven algunas figuras históricas como Juana de Arco o Gengis Kan. Pegaba un salto gráfico bastante destacable, edificaciones y tropas cada vez más detalladas. También mejoró su multijugador extendiendo el número de players por partida hasta ocho, además de aumentar la capacidad de población. Otra de las curiosidades de esta saga es la manera de trabajar del estudio. Por poner un ejemplo, las entidades ocultas tras edificios o árboles se sombrean para hacer más simple localizarlas. También, los edificios tienen cola de producción, lo que nos deja hacer hasta 15 unidades seguidas de manera automática.

Fue entonces cuando a Tony Goodman, cofundador de Ensemble Corportation (después Ensemble Studios), se le ocurrió la idea de hacer un juego como proyecto paralelo de su empresa, que se dedicaba a IT. Esta saga responde a aquellas cuestiones que en algún instante todos nos hicimos de pequeños como «quién ganaría si se enfrentara un espartano y un samurái» antes que existiera la serie El guerrero mucho más mortal. Aun es culpable de iniciar a muchos jóvenes en el gusto por la historia, como recuerda un compañero de capacitad que se cambió del Grado de Periodismo al de Historia.

Los fanáticos de los juegos de estrategia tienen un extenso catálogo de títulos a su disposición, pero junto a los \’Civilization\’, \’StarCraft\’ o el mítico \’Age of Empires\’ hay una alternativa algo ignota pero muy especial. Se trata de \’0 A.D.\’, un videojuego muy especial que en este momento acaba de renovarse. Pareciese históricamente auténtico, sería accesible a una audiencia mucho más grande y diversa que las docenas de juegos de estrategia en tiempo real de fantasía y ciencia ficción desarrollandose al tiempo. La idea era hacerlo deducible, que el jugador pudiera adivinar qué entidades eran más fuertes simplemente por su pinta o por las armas que portaban.

Para empezar, hay que resaltar que estos trucos son sólo compatibles con la versión de PCdel título, con lo que otras versiones como la de PS2no se verá perjudicada. Mencionado lo anterior, para encender el modo perfecto consola en el que introducir las claves y códigos, simplemente tendréis que pulsar la tecla Enterpara abrirlo y de nuevo Enterpara activarlos una vez escritos. Y recordad que solo están disponibles en el modo historia, no en el multijugador. La enorme novedad de esta última versión es la inclusión de una exclusiva civilización, la Han, que transporta tiempo desarrollandose y que tiene sus tecnologías, arte, edificios y estrategias. Hay además dos nuevos mapas y novedades en la interfaz, la inteligencia artificial, la interfaz o los elementos gráficos. Este primer juego utilizaba como motor gráfico uno de la propia compañía, Genie Engine, ganó galardones como ‘el mejor juego de estrategia para PC del año’ concedido por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas y permaneció a lo largo de años.

age of empires ii: the age of kings

Agregando otra lista de lo que no hacían que el nuevo estudio podría realizar para sacar un juego diferente. Aparte del tema histórico, querían múltiples condiciones de victoria, mapas generados aleatoriamente que le diesen una sensación de ‘novedad’ a cada partida y de seguir a través del tiempo. El primer bosquejo, con el título provisional de Dawn of Man, tenía un árbol, algo de yerba y un centro de la región conformado por cabañas de campaña en una cuadrícula isométrica 2D. Un hombre de las cavernas animado y solitario cortaba madera y la llevaba al centro de la región, acrecentando de esta manera un contador de recursos. Catálogo con los últimos juegos a los que se le han añadido trucos/códigos nuevos.

En esta ocasión, la historia funcionaba en forma de secuela, recogiendo el testigo en la época donde se quedó el título previo, ambientándose esta vez en la Edad Media tras la caída del Imperio De roma, con 13 civilizaciones distintas de Europa y Asia, hasta la Edad Imperial . Jamás sabremos si esta primera versión de la banda sonora podría haber sido mejor que la determinante, pero para continuar con aquella visión hollywoodiense, se decantaron por una banda sonora de baja lealtad, con percusión y sintetizadores como sensación aproximada y vaga de cómo podría ser la música antigua. Para hacer la banda sonora, Goodman pidió a los hermanos Stephen y David Rippy que compusieran una música desarrollada que contara una historia. «Salimos al bosque con un montón de micrófonos y también hicimos un montón de sonidos cavernícolas absurdos. Corrimos y tiramos piedras, rompimos ramas y trajimos todas esas cosas a mi apartamento para hacer una pieza musical rítmica a la que incorporamos todos y cada uno de los sonidos de exterior», explicó Stephen Rippy.

▷ Trucos Básicos

Age of Empires II se considera como de los mejores juegos de estrategia de siempre, con enormes comunidades de jugadores online y un sinfín de elementos y escenarios customizados disponibles en la página web. Tal fue el éxito de la franquicia, que se han lanzado un total de 5 extensiones y 2 remasterizaciones (una versión HD en 2013 para resoluciones de hasta 1080p, y la Definitive Edition en 2019, con novedosas civilizaciones, campañas adicionales y gráficos en 4K). La expansion The Conquerors se inicia en el mismo contexto histórico de su predecesor, pero da un pequeño paso mucho más en la historia al agrandar la activa y las opciones del juego. Globalmente, se puede decir que en un campo conceptual prolonga el marco cronológico de su antecesor hacia la Tardoantigüedad, por un lado, y el siglo XVI por el otro.