Leer un cuento en compañía de papá es una de las actividades más apreciadas por los niños; no importa si es la hora de dormir o en cualquier otro momento del día; los más pequeños disfrutan mucho cuando comparten una historia en compañía de su padre.
Cuando se embarcan en esta actividad juntos, el vínculo entre padre e hijo se hace más estrecho e íntimo; a través de las historias que leen, ambos pueden dar rienda suelta a su imaginación; cada uno aporta de sí mismo en la narración, ya que al narrar y escuchar respectivamente, se abre la posibilidad de un diálogo que puede resultar tan o más interesante que la historia misma; además de mantener la atención de uno fijada en su contraparte, permitiendo de esta forma que se conozcan más profundamente.
Las historias que te presentamos a continuación son especialmente pensadas y creadas para niños; cada una con un planteamiento y temática diferente pero todas con un lenguaje sencillo, ameno y de fácil comprensión para niños y adultos.
Mi papá es el mejor parque del mundo
Esta historia retrata de una forma muy tierna uno de los juegos más clásicos de padres e hijos, y es la de utilizar el cuerpo de papá como juguete principal; ya sea como columpio; tobogán o caballito; papá no dejará que el aburrimiento llegue. Ideal para lo más pequeños de la familia.
Mi papá es el mejor
Con sencillas rimas y de una forma muy dulce, nos cuentan todos los papás que se encuentran dentro de uno solo; a través de él podemos echar un vistazo a las distintas facetas de papá; cocinero, maestro, entrenador, gruñón y hasta papá en modo fiesta.
Papá es mío
Es una aventura visual debido a las increíbles ilustraciones que trae consigo; en ellas nos hacen un guiño al reciclaje con las imágenes creadas con infinidad de materiales.
Adivina cuanto te quiero
Con un título como éste las explicaciones sobran; una bella familia de conejos nos enseña que tan grande es el amor en la familia y cómo se expresa desde las formas más sencillas hasta las más asombrosas.
Mi Papá
La emoción de un niño al tener a su padre en su vida es en esencia lo que nos relata este cuento, el afecto, los juegos y la ternura que puede ofrecer un papá, hará reflexionar acerca de lo valiosos que resultan esos momentos que ambos comparten.
Papá por favor consígueme la luna
Con una muy bien lograda fantasía, esta historia parte del título mismo; al escuchar el deseo, éste padre conseguirá la escalera más larga del mundo para cumplirlo; el texto hermosamente redactado trae consigo enseñanzas y mensajes que harán reflexionar a ambos.
Con todos estos bellísimos libros, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir momentos dignos de atesorar entre padres e hijos; no olvides que el tiempo pasa más rápido de lo que crees.