El proceso de escritura creativa no tiene que ser visto como algo difícil o limitado a quienes tienen talentos extraordinarios; éste puede ser estimulado desde las primeras etapas de la escolaridad con sencillos ejercicios; la narrativa de un hecho a partir de una idea o imagen, diálogos imaginarios y descripciones son estupendas ideas que podemos poner en práctica para hacer volar la imaginación de los niños.

Adquirir destrezas en el área de lectoescritura es una de las habilidades que resulta más compleja en los niños, la coherencia entre el pensamiento y la ejecución o traducción de éste a palabras escritas requiere de la consolidación de conocimientos ya adquiridos con anterioridad; sin embargo, los padres y maestros pueden valerse de algunos ingeniosos recursos para apoyar a los pequeños en esta tarea.

Esta divertida serie de dibujos nos muestra cómo iniciar a los niños en la escritura creativa a partir de descripciones sencillas; comenzando con una oración para luego ir realizando avances progresivos. Las imágenes son bastante simples y claras dejando un espacio suficiente para que ellos escriban sus impresiones.

Descarga las fichas aquí:

DESCARGAR MATERIAL COMPLETO

Finalmente recuerda que la creatividad se expresa en formas originales; así que puede que sorprendan algunas de las descripciones que nos brinden los chicos.