Intenta que el agua no se enfríe de más, sino este contacto hará que la temperatura del cuerpo todavía suba. Lo que queremos es que baje, así que, mantendremos el agua tibia en todo momento. Si no tienes ganas de darte un baño, siempre puedes mojar una esponja y pasarla por zonas como debajo de los brazos, las manos y la frente. En ½ litro de agua hirviendo, coloca una lechuga, tápala y deja reposar por unos 15 minutos. [newline]Además de hidratarte, la lechuga tiene un efecto relajante y favorece el sueño, lo que hace a esta preparación ideal para beber cuando necesites dormir. Para hacerla solo tienes que pelar una cebolla grande, cortarla en trozos muy pequeños.

la cebolla en los pies sirve para bajar la fiebre

Si a tu hijo le disgusta el olor de la cebolla puedes usar rodajas de papas. Si notas que a tu niño le sube la temperatura, aunque te pida colarse debajo del cobertor evita que lo haga. Tampoco lo abrigues mucho porque esto impedirá que la fiebre le baje.

Otros Remedios Caseros

Esta bebida, además de mantener hidratado al pequeño, también resulta muy beneficiosa para su salud. El té de manzanilla, por ejemplo, es best para controlar la fiebre en bebés. Una de las primeras medidas que toman los padres para bajar la fiebre de sus hijos es acudir al médico. Sin embargo, hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para bajar la fiebre en los niños. Siempre se ha dicho que el darse un baño de agua tibia, también era perfecto para bajar la fiebre de manera natural.

Esta raíz puede sernos de gran ayuda a la hora de combatir la fiebre. El gingerol y las sustancias antisépticas que provoca el suave picor, son grandes aliados para los procesos gripales. Hace que las persones suden más y que a su vez la baje la fiebre. Hervir las semillas y luego tomarse en té o infusión es sumamente efectivo para bajar a fiebre. El ajenjo lo vamos a tomar también en té de las ramas y las raíces. Las semillas de achicotetienen diversas propiedades medicinales que ayudan llevar el cuerpo a su temperatura regular.

Bajar La Fiebre Con Cebollas Y Vinagre

Una vez lista, la aplicaremos en la nuca, así como la frente y también zona del pecho o del vientre. Verás cómo notarás sus efectos de manera casi inmediata. Aunque te parezca un remedio un poco loco, parece que funciona a la perfección. Añadir un poco de picante a la comida, si te gusta el picante, será otro remedio perfecto. [newline]Es un buen estimulador de la circulación sanguínea y además, te hará que liberes la infección. Por lo que una vez que ésta esté lejos de tu cuerpo, la temperatura del mismo volverá a ser la que period.

El jugo de limón mezclado con una cucharada de miel también resulta muy efectivo. Asimismo, podemos batir tres cucharadas de clara de huevo y sumergir un paño limpio en la mezcla. Dejamos la tela en remojo un minuto y cubrimos los pies del niño con el paño, dejando que actúe durante una hora.

Pero, sabemos de antemano que, si se trata de una fiebre leve, con estos remedios caseros vas a poder reducirla sin dificultad y de manera rápida. Antes de tirar de paracetamol, intenta llevar a cabo alguna de estas recetas que hemos mencionado en el submit para volver a sentirte bien. Pon a hervir un recipiente con agua y añádele estas plantas medicinales ya sean pulverizadas como en ramas.

Un proceso que puede repetirse al menos dos veces al día para reducir la fiebre. Una de las propiedades del girasol es la de ayudar a bajar la fiebre. Se utilizan pétalos secos de la flor de girasol y se hace una infusión con ellos.

La sopa está repleta de vitaminas y minerales y es un alimento fácil de digerir para los más pequeños. La mejor opción son las sopas caseras, por lo que hay que evitar las sopas de sobre instantáneas. Si quieres saber cómo bajar la fiebre en niños, existen algunos remedios que bajan la temperatura de forma rápida y contribuyen a estabilizar su temperatura corporal. No solo en las comidas sino también como remedio para bajar la fiebre. En este caso, la vamos a cortar en rodajas y colocarla en el suelo. Siempre mejor que sea de baldosa, por el estropicio que podemos formar en otro tipo de suelos.

Cebolla

A continuación, introduciremos unos calcetines en agua fría, los escurriremos y nos los pondremos. Sobre estos, colocaremos otro par de calcetines de lana y nos meteremos en la cama. De esta forma, se consigue mejorar la circulación sanguínea y por tanto bajar la temperatura. En este caso vamos a utilizar el tomillo y la manzanilla para hacer una infusión perfect para bajar la fiebre. Tan solo hay que hervir una taza de agua y echarle una cucharada de tomillo y manzanilla. Dejamos que hiervan y se mezclen durante 5 minutos, lo colamos, y lo bebemos caliente, varias veces a lo largo del día.

Eso sí, hay que evitar que el contraste entre la temperatura exterior y el ambiente del hogar sea muy alto. Uno de los errores más habituales que cometemos cuando tenemos fiebre, es abrigarnos más de lo que lo hacemos normalmente. Hay que evitar abrigarse en exceso para, así, facilitar la pérdida de calor del cuerpo.