Yo tambien tengo tres chicos y se lleva bastante bien, eso si cuando se hicieron mayores yo tuve que comprar otra yele porque en casa solo se ve futbol ;). Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.
PermalinkHola, supongo que leer esto me tranquiliza un poco, llevo un día con un nudo en la garganta y es q ayer fui a mi gine, la del seguro privado, ha llevado el embarazado de todos mis sobrinos y por eso la elegi a ella. Estoy de 29 semanas justo, me hizo la ecografia, me cube que todo está bien, la niña pesa 1300, líquido genial y todo perfecto. Hoy me coincidía con la cita por la seg social con otra ecografía. Me la hacen y me dicen que está bajisima de peso, que pesa 1050g, que me van a derivar a embarazo de alto riesgo…. Así que me quedo de piedra con esta información.
¿cómo Pudimos Equivocarnos Con El Sexo Del Bebé?
Cuando a las 9 y pico acababa de dar a luz a mi hijo de 3,615kg y 51cm casualmente entró en dilatación, donde había parido, y le dije «oye mira, creo que te has equivocado» y el tío con cara de circunstancia, vamos. PermalinkA mi nunca me dijeron las medidas de mi hijo, recuerdo que estando de 41 semanas ya en una de las ecografías que me hicieron, le pregunté directamente a la ecografista el tamaño del niño y sólo me contestó que normal, y la verdad se lo agradezco porque me evitó muchas preocupaciones. Pienso que tu esposo debería informarse mas sobre tu embarazo, es regular que las mujeres embarazadas se pongan irritables, explícale y dile que te comprenda. Debes ir con un médico para que cheque esos cólicos porque los cólicos no son normales en el embarazo, acude pronto!
Desde luego, no le voy a contar tu caso, eso seguro, pero ya van dos personas que conozco que les ha pasado exactamente lo mismo, no abortaron y ahora su niño es regular. Estoy convencida de que si me hiciera 5 ecografías en el mismo día, en 5 sitios distintos, con máquinas distintas y profesionales distintos, en cada sitio daría unas medidas. Algunas se parecerían y otras podrían llegar a ser un disparate. Y las conclusiones de la máquina ecográfica, esa que coge y combina todas las mediciones y decide el peso estimado, no son iguales en todas las máquinas. Que las ecografías son relativas, muy especialmente al ultimate del embarazo.
De repente todo fueron caras serias, un muy seco «bueno, hay que esperar». Nos tocó pasar una semana angustiosa pensando que quizás nuestra ilusión había sido tan sólo un sueño. No recuerdo haber pasado más nervios en mi vida, a pesar de que estaba segura de que estaba ahí. Y así fue, una semana después vimos su corazoncito de eight semanas latiendo bien fuerte. PermalinkPues hay quien se toma estas medida a raja tabla y, cuando son mayores de lo que corresponde a la edad gestacional, se creen que van a parir antes o que van a tener enormes, y luego pasa lo que pasa, que paren más tard de lo que creían y a un bebé regular. PermalinkCreo que te lo comenté el otro día por twiter.
Estoy En La Semana 15 De Embarazo Y No Siento A Mi Bebé, ¿debo Preocuparme?
PermalinkCAda vez hay menos subjetividad en las ecografías si te las realiza un buen profesional. Pero tal y como tu dices depende del profesional y el día que tenga… no son exactas, tengo una amiga a la que le dijeron que su niña era pequeña y nació con four kilazos… asique no me fío. Por desgracia, el disgusto no te lo quita nadie. Hola, tengo 25 años y estoy en mi semana 15, me siento muy bien y estoy feliz, lo único que no me gusta es que estoy llena de granitos en mi espalda y cara, ¿alguna le aparecieron?
No obstante, en caso de hacerse una ecografía en la semana 15 de embarazo, ya sería posible ver si el bebé es un niño o una niña, pues sus genitales ya están completamente formados. Hablando con una amiga que también estaba embarazada de casi las mismas semanas que yo, me dijo que ella no iba a esperar a la ecografía diagnóstica de las semanas sino que se iba a hacer una Ecografía 5D emocional para descubrir el sexo de su bebé y ahí empecé a indagar y a pedir recomendaciones a amigos y familiares. En cualquier caso, en esa semana no suelen decirte el sexo de tu bebé pero yo soy muy preguntona e insistente y, aunque sin mojarse, siempre me han acabado diciendo algo. En la primera eco de Alfonso me dijeron eso de «tiene pinta de niño» pero esperé a la semana 20 para hacerme a la thought y, efectivamente, acertaron. En el segundo embarazo, más de lo mismo en la semana 12, «parece niño» así que lo dí por hecho y lo interioricé desde ese día, se confirmó eight semanas después.
Cómo Prepararse Mentalmente Para El Embarazo
Esto es más possible en el caso de los niños por un motivo obvio, sus genitales son difícilmente confundibles; no así los del sexo femenino, que pueden llevar a confusión. De todos modos, los ginecólogos suelen ir con mucha prudencia en este punto del embarazo, y si no lo ven claro suelen preferir guardarse la noticia para la siguiente revisión. Esta ecografía forma parte del triple screening o cribado combinado de primer trimestre. Últimamente he conocido casos de mamás a las que les decían el sexo del bebé ya en esta primera ecografía, a pesar de que siempre he escuchado que es demasiado pronto y que debido al modo en que se desarrollan los genitales de los bebés es fácil confundirse. A mí en ninguno de los dos casos me dijeron nada, me tocó esperar hasta la eco de la semana 20 para conocer el sexo.
¿cuál Es El Sexo Del Bebé?
Pero es importante destacar que se trata tan sólo de un indicador, no es una prueba diagnóstica, por lo que un valor aumentado tan sólo quiere decir mayores posibilidades; si se quiere tener datos certeros será necesario realizar otro tipo de pruebas, como la amniocentesis. Sin embargo, son cada vez más los casos en los que ya en la primera ecografía -o segunda si se hizo una previa para confirmar el embarazo-, alrededor de la semana 12, este dato se puede conocer. Así lo aseguran investigaciones científicas como la realizada en Canadá por el doctor Saad Ramzi, que concluye, tras analizar más de ecografías de mujeres gestantes, que según la posición de la placenta respecto al útero ya se puede conocer el sexo del feto. Según el estudio, en el 97,2 por ciento de los casos los niños presentaban la placenta o el tejido que ayuda a su formación, llamado vellosidades coriónicas, en el lado derecho del útero, y el ninety seven,5 de las niñas, en el izquierdo. PermalinkAyer precisamente fui a que me hicieran un ultrasonido para ver a mi bebé, ya que estoy en las 37 semanas y ya no aguanto el dolor de espalda, las caderas, el cansancio, en fin.
Pero, a pesar de ello, no había más opción que esperar la llegada del bebé y a veces la sorpresa. Hace unos cuantos años atrás period más factible equivocarnos con el sexo del bebé, pues no existían métodos científicos capaces de revelar este elemento. Es posible que las consultas prenatales fueran menos regulares o profundas, además era común utilizar técnicas de predicción bastante mitológicas. Con la presencia del “tubérculo genital” y la experiencia de un ojo experto se puede llegar a interpretar la forma del pene y el escroto de un niño, y en el caso de una niña si se ha formado el clítoris y los labios vaginales. Durante una ecografía se puede diagnosticar muchos datos relevantes sobre el crecimiento intrauterino del bebé.
Ecografía 17 Semanas De Embarazo
Llegando al momento preciso de la ecografía muchos bebés no llegan a mantener una posición correcta para su exposición. Pueden estar de espaldas, o sus extremidades lo imposibilitan por lo que pueden llegar a estar así toda la gestación y no dejar visionar un dato concreto. Luego vinieron los sustos en forma de sangrados durante el primer trimestre, con lo que aún tuve otras dos oportunidades de ver a mi pequeñín antes de la famosa ecografía del primer trimestre.