Al igual que la novela en la que se basa, la película oculta, tras su aspecto infantil y colorista, un siniestro humor adulto que solo los más fervientes seguidores de Burton sabrán captar y agradecer. Que gran película de tim Burton hay un buen guion y además da mucha hambre si quieres mirar esta peli en vez de palomitas deves comer chocolate.
No obstante, el espectáculo de corte psicodélico ya había sido plasmado con eficiencia por Stuart, Arthur Ibbetson y demás private en la primera adaptación de este mundo fantástico creado por Dahl, al que no le falta, dentro de la historia moralizante, su característico sentido del humor, comparable en ocasiones al desarrollado en su obra por el autor de “Ed Wood”, quien emplea aquí, como es ordinary, el acompañamiento musical de Danny Elfman. La fábrica de chocolate más conocida del mundo mundial está atravesada por ríos y cataratas de chocolate, miles de millones de inversión en I+D y muchísimas atracciones para el paso del tiempo dentro de la misma. El hecho de la venta de su chocolate, hace dela construcción de esta fábrica uno de los mejores negocios de la historia, pues ha conseguido que el bueno de Willy Wonka tengamás billetes en la cartera que azúcar en la sangre. Highmore está correcto en el papel principal, en contrapunto psicológico con sus compañeros de visita, estupendas personificaciones de la avaricia, el egoísmo, la desobediencia o la gula, y Depp, aunque un tanto pasado en algunos tramos, vuelve a ser el actor perfecto para acrecentar el catálogo de excéntricos personajes que concurren con su rostro en la filmografía de Tim Burton desde su primer encuentro en “Eduardo Manostijeras”, se llamen Ed Wood Jr., Ichabo Crane o Willy Wonka. Charlie Bucket es un niño de buen corazón y familia humilde que consigue su gran sueño, poder entrar en la fábrica de chocolate propiedad del excéntrico Willy Wonka tras conseguir el billete dorado esconcido en el inside de una chocolatina.
El Coro De Los Oompa
El clásico Disney de 1967, comienza cuando el Mowgli tiene que abandonar la manada para unirse al poblado humano y, en su camino, conoce a Baloo, Bagheera y viven juntos un sinfín de aventuras. ” o “El planeta de los simios”, pero tampoco tan bueno como “Batman vuelve” y el enternecedor “Eduardo Manostijeras”. Aunque siempre habrá factores secundarios y fácilmente visibles que salven al producto, tales como el maquillaje, el vestuario, los paisajes y escenarios así como montajes, aunque en esta ocasión le ha fallado en su mayoría el sigiloso y auténtico manejo de la cámara, el cual se ve notoriamente desperdiciado, así como las canciones que son apreciadas con un poco de desdén al carecer de aliciente.
Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La música de “Charlie y la fábrica de chocolate”, como suele ser ordinary en las cintas de Burton, corre a cargo de Danny Elfman. Protagonizada por Johnny Depp -actor fetiche del director-, el niño Freddie Highmore (serie “The Good Doctor”), Helena Bonham-Carter y Christopher Lee, entre otros, la película estuvo nominada al Oscar al mejor vestuario y al Globo de oro al mejor actor en comedia o musical . Me gusta el fútbol como para gritar un gol de un equipo de segunda inglesa, el cine como para tatuarme ‘El séptimo sello’ de Bergman, el pádel como para buscar varios partidos semanales, el sol, a poder ser con una cerveza en la terraza, los animales que tienen cuatro patas, los versos que erizan el corazón y la entrepierna y las voces cantautoras que arañan el alma. La novela de Roald Dahl contiene todos los ingredientes que la convierten en una delicia para aquellos amantes de la fantasía y los cuentos. Si a todo ello le añadimos el toque mágico de Tim Burton y unas interpretaciones sobresalientes, no podemos más que disfrutar de una película que merecidamente obtuvo four nominaciones a los Premios BAFTA, una a los Globos de Oro y otra a los Oscars.
El Padrino Y Su 50 Aniversario: Reestreno En Cines 25 De Febrero
En 1971 se hizo el filme titulado “Un mundo de fantasía”, el cual adaptaba de manera favorable y plausible al famosísimo libro “Charlie y la fábrica de chocolate”, pues de forma no muy bizarra se acaparaban las ideas que planteaba el autor del libro Roald Dahl, mismo que escribió el guión para esta obra y quedo tan insatisfecho que se negó a que realizaran la secuela de esta historia, titulada “Charlie y el gran ascensor de cristal”. Charlie Bucket es un niño de una familia muy pobre que vive en una chabola junto a sus padres y sus abuelos. Un día compra una chocolatina de la prestigiosa marca Wonka, con tanta suerte que gana un concurso para visitar la fábrica junto a otros cuatro niños. Allí conocerá a Willy, el excéntrico dueño de la empresa, y a sus curiosos trabajadores, los Oompa Loompa.
Charlie Bucket , un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces. Como dicen en navidad.es, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ no es una película que trate la navidad como tal, pero si que contiene ese «espíritu navideño» y lo muestra de una manera sobresaliente. Charlie Bucket , un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Es decir, esa dualidad «Navidad-Sueños cumplidos» que pueden dar un giro radical de manera positiva para nuestros protagonistas. Tim Burton construye este mundo de fantasía utilizando una planificación basada en la panorámica y el movimiento estilizado.
La película supuso la segunda versión cinematográfica del libro de Dahl, tras “Un mundo de fantasía”, dirigida por Mel Stuart en 1971 y protagonizada por Gene Wilder. Charlie, un bondadoso niño de familia pobre, vive cerca de la misteriosa fábrica del chocolatero Willy Wonka. Un día, Wonka anuncia que abrirá su fábrica y revelará sus secretos a los 5 niños que encuentren un billete dorado en una de sus chocolatinas. El cine de Hollywood fue el que forjó los géneros canónicos que todos reconocemos cuando contemplamos una película. Todo el mundo sabe perfectamente si es una comedia, un drama, una aventura, una historia romántica, una de terror o una de cine negro. El cine norteamericano no ha abandonado esa pretensión genérica, por más que ahora la posmodernidad, que dura ya demasiado, esté obsesionada por acabar con todo arquetipo a favor de una originalidad que, en demasiadas ocasiones, es tan sólo una marca de pretenciosidad.
Orgullo, gula, pereza, avaricia y bondad, una moraleja escrita por el talentoso autor Roald Dahl, de cuyas obras adaptadas al séptimo artes son “Las brujas”, “Matilda” “James y el melocotón gigante” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, siendo esta última la más conocida en el medio literario pero no precisamente en le medio cinematográfico. La película comienza cuando un anciano visita a su nieto enfermo con la intención de entretenerle leyéndole una novela. El niño se molesta ya que no le parece atractivo ni leer un libro, ni pasar tanto tiempo con su abuelo y, sin embargo, acaba metiéndose en la historia de la mano de su acquainted. El prolongado aislamiento de su familia es la razón por la que Willy determine lanzar un concurso mundial para que todos aquellos que hayan encontrado los cinco billetes dorados en los envoltorios de las chocolatinas puedan pasar un día en la magnífica fábrica de chocolate.
Por tanto, y como dato interesante, en ‘Un mundo de fantasía ’y sobre todo en ‘Charlie y la fábrica de chocolate ’ tenemos el espíritu navideño en su máxima expresión. Y si estás hasta las narices de tanta nieve y historias de amor navideñas, he aquí una alternativa más… «mágica». Basada en la célebre novela de Roald Dahl, se trata de su segunda adaptación a la gran pantalla tras la psicodélica versión de 1971 dirigida por Mel Stuart titulada “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”. En esta ocasión la dirección corre a cargo del consagrado cineasta Tim Burton, que vuelve a trabajar con sus actores fetiche, Johnny Depp y Helena Bonham Carter.
Charlie Y La Fábrica De Chocolate Charlie And The Chocolate Factory De Tim Burton
Charlie Bucket es un niño de una familia muy pobre que un día gana un concurso para visitar la fábrica de chocolate Wonka. Charlie Bucket es un niño pobre que vive con toda su familia en una casa ruinosa de una ciudad cualquiera en un tiempo cualquiera. En la ciudad se erige la fábrica de chocolate de Willy Wonka , maestro en el arte de crear golosinas y una especie de mito en todo el mundo. Charlie admira la fábrica de chocolate y su sueño es poder conocerla algún día, pues a ella nadie pueda entrar y nadie puede ver a Willy Wonka.