No obstante, puede haber gráficas incompatibles con macOS, GNU/Linux o FreeBSD, con lo que si empleas uno de estos S.O. tienes que cerciorarte de que la gráfica que quieres sea coincidente con ellos. Aquí, ten presente que si tu placa base tiene un PCI Express 4.0, este conector es retrocompatibles con gráficas que utilicen estándares precedentes. No obstante, si tu gráfica tiene un estándar superior al superado por tu placa base, sencillamente tu pc no deja un flujo de datos lo suficientemente prominente como para que esta ande adecuadamente. Sin embargo, esta vez queremos brindarte algunas herramientas para escoger adecuadamente tus componentes y de qué forma calcular los mismos para evitar un cuello de botella. Si lo instaláis desde la página oficial (podéis llevarlo a cabo pinchando aquí), podréis entender las especificaciones de tu PC y cuál es su tarjeta gráfica, además de muchas otras cosas sobre tu computador.
Ahí veréis vuestra tarjeta gráfica, comprobad su numeración y después entrad en Google plus para encontrar sus especificaciones y descubrir su desempeño. En estas dos columnas encontraremos información sobre el rendimiento que tiene nuestra tarjeta gráfica, y vendrá descrito a través de un porcentaje. Asimismo conoceremos por poner un ejemplo qué motor de vídeo se está utilizando el número de la tarjeta gráfica que utiliza la aplicación concreta. Para entender a qué GPU se corresponde cada número, asimismo en el Administrador de Tareas poseemos la pestañita Desempeño. Speccy es gratis y también nos ofrece toda la información que puedes necesitar en una plataforma de trabajo bastante cómoda y también deducible.
La tarjeta gráfica, de manera equilibrada con el resto del PC, determinará el uso que puedas realizar de tu computador, ya sea para Gaming, diseño o simplemente ofimática. Si deseas una buena tarjeta gráfica os ayudaremos a Elegir la Mejor Tarjeta Gráfica para tu PC sea para el uso que sea. Esta tarjeta está dedicada al procesamiento de datos relacionados con el vídeo y las imágenes que se están reproduciendo en el ordenador. El primero es a través de la herramienta de Información de sistema que viene preinstalada en Windows, y el segundo es mediante la aplicación CPU-Z con la que puedes tener todos los datos de los elementos de hardware de tu computador. Vamos a explicarte de qué forma entender qué tarjeta gráfica tiene tu PC, a fin de que a la hora de buscar controladores, equipararla si te comprarás otra, o buscar información o solución a fallos consigas comprender a qué atenerte.
¿Cómo Entender Si Tu Tarjeta Gráfica Se Utiliza Para Jugar?
Hay múltiples programas que hacen un análisis completo del hardware de nuestro equipo para que conozcamos todas y cada una de las marcas y modelos de los elementos que llevamos integrados. Asimismo acostumbran a prestar información del S.O. y software instalado, tal como las características de procesadores, discos duros y memoria RAM total y disponible. Te recomendamos que no procures por tu cuenta aplicaciones de esta clase por el hecho de que pueden contener programa malicioso, pero estas opciones que te dejamos aquí debajo son muy seguras y las mejores que hay hoy día. Lograras entender la información sobre la únidad central de procesamiento, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y todos y cada uno de los detalles de los diferentes elementos. No consideras que unicamente se limitará a identificar por servirnos de un ejemplo el modelo de tu tarjeta gráfica, sino que la escaneará al completo indicándonos datos muy precisos como el desarrollador, la fecha de fabricación y el número de pieza. O sea atrayente porque a veces los fabricantes lanzan al mercado lotes o ciertas tarjetas gráficas con pequeños errores de hardware muy preciso y bien difícil de detectar, y en cuyo caso nos va a tocar reclamar al fabricante una nueva tarjeta gráfica.
Para ello, debes revisar si la gráfica tiene un puerto a la que logres conectar tu monitor, como un HDMI o DisplayPort, o incluso otras ediciones anteriores como DVI o USB-C. Una vez abierto, resulta conveniente maximizarlo para lograr apreciar con claridad todos los puntos importantes. En el momento en que desees eliminar esta aplicación de la lista, tan únicamente debes pulsar sobre ella y escoger eliminar. Tenemos la posibilidad de abrirlo y consultarlo de forma directa desde nuestro hardware, algo que no te recomendamos si no tienes una mínima experiencia. En verdad, es un procedimiento que acarrea mucho más riesgos que provecho, además del tiempo que podría llevarnos, sería más veloz consultarlo de manera directa en el S.O..
Aun si tienes una ranura PCI Express x16 y bastante espacio, precisarás mucha potencia eléctrica para la mayoría de las tarjetas gráficas, especialmente las de alto rango. Es probable que tu fuente de alimentación tenga conectores de nutrición PCI-Y también, pero es posible que estén agrupados y atados si no hay una tarjeta gráfica instalada actualmente. Deseamos enseñarte cómo saber qué tarjeta gráfica tiene tu PC puesto que puede ser muy interesante de cara a comprender la aptitud gráfica que tiene tu equipo. Aunque asimismo nos puede contribuir a saber qué modelo de chip gráfico disponemos para entender disponer el programa o actualizar los drivers de la GPU correctos para nuestro equipo. En algunos casos, ya sea pues se nos olvidó la tarjeta gráfica que tenía nuestro equipo instalada o simplemente pues no se nos dio dicha información al comprar el equipo, no conocemos esa información.
Con El Controlador De Pantalla
Seguramente, ahora te darás cuenta que, a veces, tus videojuegos o programas no rinden siempre de la manera esperada. Seguro que más de una vez andas jugando con el portátil y, según se gasta la batería el equipo comienza a ralentizarse. Con esta opción, indudablemente, lograras llevar a cabo un mejor uso y mucho más mejorado de cualquier juego o app. Hay que buscar un equilibrio entre los elementos y la tarjeta gráfica para no caer en un cuello de botella.
Para comprender qué tarjeta gráfica tiene tu PC tienes que buscar «Información del sistema» en Comienzo y hacer clic. Ahí verás gran información sobre el modelo, la marca, el procesador, el sistema operativo y su versión. Para saber qué tarjeta gráfica tenéis mediante el gestor de gadgets tenéis que abrir el menú de inicio de vuestro PC y después pinchar con el botón derecho del ratón en “Equipo” para proceder a “Características”. Dentro de esta ventana, abrid “Adaptadores de pantalla” y vuestra gráfica aparecerá en la lista que se encuentra bajo la opción “Adaptadores de pantalla”. Si tu PC es un ordenador portátil con sistema operativo Windows y necesitas saber qué tarjeta gráfica tienes instalada, la primera cosa que debes llevar a cabo es abrir una ventana realizar de Windows, Win+R, y publicar el comando Dxdiag.
Cómo Buscar La Información De La Tarjeta Gráfica Mediante Un Comando
También puede haber incompatibilidades con versiones obsoletas de Windows que todavía tienen su enorme cuota de individuos, como Windows 7 o incluso Windows 8. Con estos 2 no suele haber varios inconvenientes, pero va a haber muchas gráficas que no funcionen con versiones anteriores. Sin embargo, te será de mucha ayuda para tener un concepto muy aproximada sobre si los elementos elegidos son los correctos y hay algún equilibrio entre sí.
Si ese es tu caso, te vamos a detallar paso a paso cómo entender la tarjeta gráfica que tiene tu ordenador de una manera fácil. Algo que es fundamental en el momento de formatear e instalar el S.O. nuevamente para tener todos y cada uno de los controladores. Como es natural, existen webs que les tienen la posibilidad de ahorrar el tener que estar viendo vosotros mismos los requisitos y las peculiaridades de vuestra gráfica. Esta web puede deciros si tu ordenador es capaz de mover los juegos más modernos con soltura.
Tenemos que clickear en Gráficos / Pantallas y accederemos a todos los detalles de nuestra gráfica. Vamos a poder ver el modelo de chipset, género de tarjeta, memoria VRAM, fabricante, número de identificación del dispositivo, ID de la revisión y Familia Metal. Lo único que debes hacer es ir a Realizar (puedes usar Windows + R para ello) y desde allí escribes msinfo32. Si le das a aceptar, te aparecerá una exclusiva ventana con los datos que estabas buscando. Ya sabes de esta manera cuál es la tarjeta gráfica y si lo deseas puedes preguntar en Internet su desempeño y otra información. También puedes requerir esto para buscar si existe algún nuevo controlador o para cuanto quieras.
El desarrollo para escoger qué tarjeta que deseamos que use cada app es simple y lo vamos a explicar a continuación en unos sencillos pasos. Para entrar al menú es tan sencillo como realizar clic en el botón derecho desde nuestro escritorio y elegir la opción Configuración de pantalla. También podemos hacerlo sobre el icono Comienzo que está en la esquina inferior izquierda de nuestra pantalla. El proceso se puede acortar aún mucho más, presionando la tecla de Windows en nuestro teclado más la letra i. Tenemos la posibilidad de disponer como un programa mucho más o de utilizarla de manera portable.
Descargas la aplicación, la instalas, tienes que ofrecerle los privilegios pertienentes, como a todo programa que instalas y puedes elegir si quieres tener en tu escritorio un icono o no. Si decides que no esté en tu escritorio, fíjate, en el paso siguiente, la localización donde va a quedar el nuevo programa. Las tarjetas gráficas más poderosos tienden a tener ventiladores grandes para sostenerlas frescas, y esto las hace dos veces más gruesas que una tarjeta de solo una altura. El siguiente método es mediante la aplicación únidad central de procesamiento-Z, una herramienta gratis con la que conocer en una interfaz mucho más fácil de entender todos y cada uno de los datos de tu pc.
Los dos usos principales de las tarjetas gráficas dedicadas sonjugar y el campo de la edición, que es precisamente aquí donde mucho más capacidad de cálculo se requiere. Las tarjetas gráficas dedicadas suelen clasificarse según su modelo y esto implica dividirlas en tres gamas primordiales. En dependencia de la categoría de la tarjeta gráfica, va a poder sacar unos juegos u otros al límite aspecto, aparte de tener en consideración la resolución de la pantalla y la continuidad de refresco de la misma. Hay múltiples opciones que nos dejarán saber qué tarjeta gráfica tiene nuestro ordenador, de ahí que te vamos a comentar ciertas mucho más fáciles si puedes entrar a esta información.